Lucio Godoy sostiene que el Gobierno provincial debe recuperar el Banco de Entre Ríos‏.

Solicitó que la provincia no renueve el contrato de agente financiero.

godoy

Juan Carlos Lucio Godoy.

“El Gobierno Provincial debe recuperar el Banco de Entre Ríos”, afirmó el precandidato a vicegobernador por Cambiemos, Juan Carlos Lucio Godoy. Solicitó al Gobierno de la provincia no renovar el contrato de agente financiero, próximo a vencer. “Esto debe ser así tanto por lo oneroso que resulta dicha relación, como por lo dispuesto por la nueva Constitución Provincial”, señaló en un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL. El dirigente recordó que “en septiembre de este año 2015 vence el contrato de Agente Financiero que se firmara entre el Banco de Entre Ríos y el Gobierno de esta provincia que ya cumple 10 años de vigencia y a nuestro entender debe terminar aquí y no ser prorrogado”.

Según opinó, “esto debe ser así tanto por lo oneroso que resulta dicha relación así establecida, como por lo dispuesto por la nueva Constitución Provincial”.

“En lo que hace a costos, inexplicablemente, al menos por lo que sabemos, mientras en la provincia de Santa Fe es el Estado Provincial el que cobra aquí en Entre Ríos es la Provincia la que le paga al llamado Nuevo Banco de Entre Ríos”, cuestionó en un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL.

En ese sentido, comparó: “Es asimétrico el tratamiento del banco como la política de los dos Estados. ¿Cuál será la causa? Este es un dato que deberíamos saber a la luz pública porque puede haber razones para que millonarios costos anuales, alrededor de 200 millones de pesos, salgan de las arcas del pueblo para que vayan a parar a un banco de propiedad privada”.

Asimismo, Lucio Godoy señaló que “en lo que hace a la nueva Constitución Provincial, en su artículo 74, establece la disposición de crear un banco para que cumpla las funciones, “contribuir al desarrollo de sus sectores productivos y canalizar el ahorro público y privado, por medio de una política crediticia que aumente el potencial económico de la Provincia y de sus habitantes, con sentido de justicia social (…) garantizando en sus órganos directivos la participación democrática de los sectores de la producción, de los sectores sociales y de sus trabajadores. El Estado será siempre el accionista mayoritario, sin perjuicio de la participación privada en la formación del capital. En ningún caso se podrá disponer la privatización de sus acciones”, para lo que fue creado, precisamente, el antiguo Banco de Entre Ríos”.

Tras esas consideraciones, el dirigente afirmó que “ya por la cláusula constitucional, ya por los costos que representa -considerando que a la provincia vecina le paga el Banco y aquí le cobra-, como porque en diciembre de este año hay recambio de Gobierno, es que entendemos que no debe continuarse con dicho contrato porque en pocos días será el pueblo el que decida el nuevo futuro de esta provincia”.

“Debemos resaltar que es el Banco quien comunica el final del contrato o la vocación de continuar con él, y es el Gobierno quien debe responde”, sostuvo el compañero de fórmula de Alfredo De Ángeli y demandó: “Solicitamos que se abstenga de renovar más aún porque según la cláusula vigésima tercera de instrumento reza que si en 20 días no responde se considera por aceptada la continuidad”.

Finalmente, exhortó: “No abrimos juicio de valor respecto de las formas y causas de lo que ha sucedido, pero se entiende que todo cambio de gobierno merece que estas cuestiones de fondo sean dejadas a la decisión de las próximas autoridades que serán a su vez elegidas por el pueblo para decidir el futuro y por ello no corresponde decidir a quienes ya han gobernado”.

Fuente: http://www.revistaanalisis.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s