Aplazar a un alumno se volvió riesgoso.

La madre de una alumna que reprobó una materia previa empujó contra la pared a una profesora a la par que la zamarreaba. Ocurrió en la Escuela Normal de Concepción del Uruguay. Docentes se sienten desprotegidas.

normal

El hecho habría ocurrido el pasado 8 de julio, pero recién se conoció este martes, cuando dos profesoras de la Escuela Normal, decidieron darlo a conocer, con el apoyo de docentes de otros establecimiento de educación de la ciudad.
La docente Mercedes Rougier, quien estaba en la escuela ese día, dijo que “El incidente se generó cuando una alumna reprobó una materia previa y solicitó al directivo una nueva posibilidad o mesa especial, a lo que la directiva le explicó que no se podía al no estar estipulado por calendario escolar. Al otro día se presentó la madre de esta alumna para hablar con esta directiva y comenzó a agredirla verbalmente. Yo escuche lo que estaba ocurriendo y fui. En ese momento me encontré con esta madre que tenía de los brazos a la profesora y contra la pared, insultándola y zamarreándola. En el momento que esta mujer estaba por propinarle un golpe, intervino un padre que evitó la agresión”.

La profesora señaló que se labró un acta y se llamó a la Policía, ya que esta mujer no se quería ir del establecimiento, por lo que finalmente se retiró, agregando que dado el feriado y fin de semana no se pudo hacer más nada, pero los docentes se fueron enterando casualmente de lo ocurrido y comenzaron a demostrar su apoyo a la profesora agredida y su preocupación ante este tipo de casos que se siguen repitiendo, razón por la cual decidieron hacer público su pensamiento.

“Si ni hubiera estado este padre, no sé dónde hubiera terminado este incidente. La denuncia la realizó la persona agredida con los testigos presentes y está en la Fiscalía. Si bien esto le pasó a una persona, tenemos preocupación por este tipo de actitudes que no nos da seguridad en nuestro propio lugar de trabajo. Da miedo que se vea tanta violencia, que no tiene nada que ver con un establecimiento, ya que ocurre en cualquier escuela y creemos que el tema se agudiza a diario. La profesora damnificada está muy asustada por lo sucedido. Por esto el primer paso fue hacer una nota repudiando lo ocurrido”, explicó la docente.

Rougier desconoce si hay notificación a la Dirección Departamental, pero suponían que sí, por lo que esperan alguna determinación al respecto.

Finalizando, la profesora Mariana Ferrari se mostró preocupada por la situación, ya que considera que “se impone la cultura de la violencia por sobre la de la cultura y el diálogo. Eso nos deja desprotegidos ante personas que reaccionan de esta manera y esperamos que se adopten medidas para evitarlo”.

Respecto al hecho y la situación, se espera que este miércoles se reciba una declaración desde la Dirección Departamental de Escuelas, cuyas autoridades se estaban interiorizando del lamentable suceso.

Fuente: http://www.elentrerios.com

03442.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s