El 77% de los empresarios espera una devaluación de hasta el 30%.

Por Paola Quain | Según un sondeo de Vistage anticipado a PERFIL, los ejecutivos consideran que en diciembre el dólar estará entre $ 10 y $ 12. Menos rentablidad y efecto “fin de ciclo”.

pesos

Los ejecutivos consideran que en diciembre el dólar estará entre $ 10 y $ 12. / Cedoc

Una tomografía del cerebro empresario en la Argentina, amedio año de la salida de Cristina Kirchner de la Casa de Gobierno, daría como resultado que el grueso considera que habrá un ajuste en el dólar, con igual o menor rentabilidad en sus empresas, pero al mismo tiempo con chances de hacer nuevos negocios cuando cambien las autoridades.

Los datos surgen del relevamiento trimestral realizado por la organización de ejecutivos Vistage, entre el 29 de junio y el 3 de julio entre 138 CEO, presidentes, gerentes generales y dueños de compañías, cuyos resultados fueron adelantados en exclusiva aPERFIL. Las preguntas apuntan a conocer su horizonte para los próximos 12 meses.

El relevamiento que se realizó en forma electrónica arrojó como resultado que el 77% de los ejecutivos estima cerrar 2015 con un tipo de cambio de entre $ 10 y $ 12. En los primeros tres meses del año, antes de las turbulencias internacionales y el anuncio de que Caros Zannini acompañará a Daniel Scioli en la fórmula oficialista, esa proporcion era del 60%.

En este punto, vale aclarar que entre las respuestas, cuanto mayor es la injerencia de productos importados en el negocio, menor es el tipo de cambio esperado.

Contexto. El índice de confianza elaborado por Vistage se ubicó en los 78 puntos, un poco por arriba del arranque del año y notablemente por encima del mínimo de 21 puntos del tercer trimestre de 2014, cuando el índice había tocado un mínimo histórico.

En ese marco, las perspectivas de inflación se mantienen estables en comparación con el primer trimestre (esperan 30%). El 70% respondió que espera que los precios de sus servicios y productos aumente en los próximos meses, y el 59% estima que su facturación también crecerá. El resultado es que 69% entiende que su rentabilidad será igual o menor.

Foto preelectoral. La visión de los empresarios sobre el nivel de inversión sufrió leves variaciones desde el arranque del año y la foto de mitad de 2015 indica que más de la mitad de los consultados (57%), mantendrá igual su inversión en activos fijos y el 30% con mayor optimismo considera que aumentará.

En contratación de personal, las perspectivas son positivas: el 58% mantendrá el número total de empleados, mientras que el 30% espera que su personal aumente en los próximos 12 meses.

Sin embargo, también se avizoran dificultades. La principalpreocupación de los empresarios es la incertidumbre económica, según el 33% de las respuestas, un nivel levemente inferior al 35% registrado en el arranque del año. Pero el “fin de ciclo” abre opciones de negocios: el 44% dice que hay  oportunidades de crecimiento, con chances de abrir mercados y/o comprar compañías.


El blue sigue caliente: $ 13,62
El dólar blue llegó a un promedio de $ 13,62 ayer, su mayor nivel desde enero de este año y marcó una brecha de 48% con respecto al tipo de cambio oficial, que se desliza lentamente y cerró a $ 9,13 para la venta. La cotización ilegal repuntó en medio de los mayores controles en la City, que fue eje de operativos de control.
Las reservas del Banco Central terminaron en US$ 33.830 millones, cifra que presenta estabilidad en los últimos meses. En lo que va del mes, sigue fuerte la venta de dólar para ahorro.

Fuente: http://www.fortunaweb.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s