Ya se puede consultar el padrón definitivo para las PASO

Están habilitadas 32.064.323 de personas

padron

El padrón definitivo de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 9 de agosto, está disponible para su consulta online. Con sólo incorporar el número de DNI y el código de validación que aparece en la página para enviar la consulta, cada elector puede conocer el lugar y la mesa de votación, como así también el orden en el que figura en el padrón. De esta forma, destacó la Cámara Nacional Electoral al realizar el anuncio, se podrán “evitar demoras el día del comicio”.A partir de las 0:00 del viernes se puede a la página www.padron.gob.ar para consultar de manera online los datos en el padrón y la ubicación de la escuela en que deberá sufragar el 9 de agosto.

Según datos del organismo electoral nacional, en Argentina estarán habilitados para votar un total de 32.064.323 de personas.

Campaña electoral

La campaña electoral para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) arrancará hoy y se extenderá durante 28 días, según lo dispuesto por la Ley Electoral.

De acuerdo a lo fijado en la norma, los spots televisivos comenzarán a verse a partir del lunes 20, veinte días antes de los comicios, y la actividad proselitista se extenderá hasta la mañana del 7 de agosto, cuando comience la veda a nivel nacional.

La Ley Electoral establece que la campaña de las elecciones Primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha de los comicios, que en esta ocasión fueron programados para el 9 de agosto.

En tanto, el 25 de julio, comenzará a regir la prohibición de realizar actos públicos. Trece fórmulas presidenciales se presentaron para estas elecciones, algunas de las cuales competirán entre sí el 9 de agosto.

Para acceder a las elecciones generales, los candidatos necesitarán una cantidad de votos que no se ubique por debajo del 1 por ciento del total de los inscritos en el padrón general. Mientras que para el caso de los legisladores nacionales y parlamentarios del Mercosur deberán reunir una cifra que no sea inferior al 2 por ciento del padrón, publicó Télam.

Fuente: http://www.revistaanalisis.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s