Se viene una nueva ola polar a la región.

A partir del viernes, aire más frío ingresará al centro del país y generará un descenso marcado de las temperaturas. El aire frío provocará heladas generalizas. ¿Qué temperaturas se esperan para Entre Ríos este fin de semana?.

frio

El Servicio Meteorológico nacional prevé para mañana una mínima de 7 grados y una máxima de 15, en Paraná. Mientras tanto, según se indicó a Elonce.com, para el sábado y domingo en la capital entrerriana se anuncian mínimas de cero grado y máximas de entre 13 y 14 grados.

Invierno más cálido

Hemos tenido un otoño más cálido que de costumbre y el invierno, a pesar de las irrupciones de frentes polares, se proyecta igual.

Esto es porque “desde hace unos dos meses, estamos bajo las condiciones del fenómeno El Niño: las aguas del Pacífico a la altura ecuatorial se calientan más de lo normal y toda la atmósfera empieza a comportarse de forma distinta. Genera condiciones particulares de clima en todas partes del mundo. En nuestro país, en particular, los otoños e inviernos se presentan levemente más cálidos”, explicó Cindy Fernández, difusora del SMN.

“La gente conoce el índice de El Niño, pero existen otros factores que han operado para que se dieran temperaturas más altas que las de costumbre”, aclaró el meteorólogo Mauricio Saldívar. Entre ellos, el bloqueo: “Las altas presiones que se generan sobre el Atlántico y el Pacífico impiden que el aire frío avance hacia el Norte de nuestro país”, indicó el especialista.

Aclaró: “esto no quiere decir que no vayamos a tener irrupciones de aire frío típicas del invierno, como las que hubo la semana pasada”. En ese momento, se registraron entre 0 y 5 grados de mínima, y heladas en el centro del país.

Pronosticó que, a partir de la primavera, aumentará la frecuencia de precipitaciones y eso hará que el verano sea “más fresquito” que en años anteriores, pero que no evitará posibles olas de calor.

Fuente: http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Clima y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s