Una escuela insegura, por dentro y por fuera.

La escuela República de Entre Ríos de Concordia suspendió las clases y este miércoles saldrá a la calle por la inseguridad. “Cuando llueve hay corto circuito”, describió una mamá. A eso, se suman los hechos delictivos.

escuela

Este martes, la comunidad educativa de la escuela Nº 10 República de Entre Ríos mantuvo una reunión con padres, docentes y representantes del gremio de AGMER, donde se describieron los constantes problemas de seguridad interna, por fallas en la conexión eléctrica, y externa, por los reiterados hechos delictivos, que el establecimiento debe padecer.

En el encuentro se resolvió marchar este miércoles a las 8 de la mañana a la Dirección Departamental de Escuelas y la interrupción del dictado de clases.

María de los Ángeles Martínez, madre de un alumno de sexto año de la escuela Nº 10 República de Entre Ríos, informó: “en la reunión que mantuvimos este martes se determinó convocarse en asamblea permanente hasta no tener respuestas concretas sobre lo solicitado. Y este miércoles a las 8 de la mañana marcharemos a la Dirección Departamental de Escuelas donde entregaremos el petitorio correspondiente e incluso existe la posibilidad de que cortemos calle Urdinarrain y Concejal Veiga para que de una buena vez nos escuchen”.

Pero además, en el encuentro de este martes se resolvió “la no concurrencia de los chicos a la escuela, por lo que se suspendieron las mesas de exámenes de previa, libres y equivalentes hasta después de las vacaciones de invierno. Los docentes concurrirán a sus puestos de trabajo pero no se dictará clases porque están en asamblea por resolución”, detalló Martínez.

La madre de uno de los alumnos del establecimiento educativo puntualizó que “nosotros estamos solicitando que se coloque rejas para que se haga un cerramiento, que ese es un pedido hecho desde el año 2011. Pedimos que se resuelvan las cuestiones edilicias como por ejemplo que se arregle la instalación eléctrica porque cuando llueve se moja todo y hay corto circuito. Es decir, exigimos tanto seguridad interna como externa, sobre todo teniendo en cuenta que se viene el receso invernal y no sabemos con qué se van a encontrar los chicos cuando retomen las clases”.

Fuente: http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Policiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s